Sistema de Lavado de Vehículos
Puentes e instalaciones de lavado de turismos


CWP y CB de Kärcher: Los puentes de lavado de automóviles ampliables.
Para satisfacer las más diferentes necesidades y deseos.




La línea de puentes de turismos de Kärcher reúnen la más amplia gama de requerimientos en lavado automático de vehículos con sus conceptos innovadores, de un modelo de nivel básico de inicio hasta un centro de lavado profesional. Es el resultado de un amplio programa de desarrollo que se ha producido haciéndolo fiable y de bajo mantenimiento logrando sistemas que incorporan la más alta tecnología de punta y componentes de alta calidad. La calidad constante de la ingeniería, el acabado y el sistema de control simplifican considerablemente el funcionamiento, el mantenimiento y el servicio. Los puentes de lavado de Kärcher aparte de contar con la más atractiva apariencia excepcional destacan por sus extraordinarios resultados en el lavado y secado de los vehículos.

¡Una máquina — Tres sistemas diferentes!






* con distancia de seguridad y una longitud del vehículo de 5 m.
Con nuestro modelo tope de gama, Usted tiene todas las ventajas de su lado.
Los puentes de Kärcher se adaptan y combinan en función de las necesidades concretas del cliente. Este nuevo principio constructivo le ofrece a Usted la mejor y más avanzada tecnología de Kärcher.
Además constituye la base para ampliar y complementar la instalación para funcionamiento como puente en tándem o con funcionamiento en cadena. Estas dos opciones aumentan considerablemente el rendimiento de la instalación. Las dimensiones de la nave o del terreno disponible determinan cual de las opciones disponibles es la más apropiada para Usted.

Con los puentes de Kärcher, Usted apuesta por el éxito.
Diseño, calidad y eficacia de lavado y protección de la pintura del vehículo son los criterios factores decisivos que determinan el grado de satisfacción de los clientes. Para el cliente-explotador del puente, los aspectos mas relevantes son la facilidad de mantenimiento y la larga vida útil de la instalación.
Los puentes de Kärcher cumplen estas exigencias. Gracias a la tecnología de probada calidad y eficacia que incorporan: La limpieza principal de alta presión con 60 bares (870 psi) combinada con la limpieza con cepillos ha demostrado su extraordinaria calidad y eficacia. Nuestros clientes saben perfectamente que una máquina de Kärcher es una garantía para el éxito de su negocio del lavado de vehículos.

Puente de lavado en tándem: Mayor rendimiento, también en naves de escasa longitud.
Un mayor rendimiento del puente significa un mayor número de vehículos lavado por hora y con ello, más beneficios para Usted. En aquellos emplazamientos con una elevada frecuencia de lavado, es casi obligatorio optar por un puente de lavado en tándem, que por cierto también se puede montar en naves de longitud relativamente escasa. En un caso ideal, la frecuencia de lavado puede elevarse hasta en 4 vehículos más por hora. Lo que reporta al explotador de la instalación unos suculentos beneficios, acortando los tiempos de espera de los usuarios ¡Todos quedan satisfechos!
Puente de lavado con funcionamiento en cadena: ¡En naves o terrenos de gran tamaño, no hay quien lo pare!
Si Usted dispone de una nave o terreno de 18 metros o más de longitud, no deberá dudar en optar por el modelo con funcionamiento en cadena. Este puente permite efectuar hasta 20 lavados por hora, disparándose así sus beneficios.
Los puentes con funcionamiento en tándem son los modelos de mayor rendimiento y eficacia. El principio técnico de estos puentes consiste en su funcionamiento en dos ritmos o ciclos de trabajo simultáneos: Un ciclo de lavado y otro de enjuague y secado. Es decir, mientras que el puente está llevando un vehículo, el vehículo precedente a éste es enjuagado y secado.
Los puentes de Kärcher son la garantía de clientes satisfechos y una elevada rentabilidad de su inversión.

La calidad es la llave de su éxito.
Cuando se habla de la calidad de Kärcher, esto significa algo más que sólo un buen acabado, recubrimiento protector de los elementos de acero o utilización de componentes de alta calidad. El concepto de calidad incluye también un diseño práctico y atractivo, el control automático por ordenador de la instalación, así como una serie de sofisticados detalles técnicos.
El chorro de agua la boquilla superpotente actúa sobre toda
la anchura de trabajo. En comparación con las boquillas tradicionales, desarrollan más potencia y rendimiento con el mismo consumo de energía.
Lavado de la carrocería con boquillas de alta presión de 60 bares, con ángulos de
proyección superpuestos.
Un sistema electrónico de control se encarga de ajustar en todo momento la presión de apriete más apropiada de los tres cepillos, adaptando su trabajo a los contornos de la carrocería.
Una rampa horizontal con sistema de detección y adaptación al contorno del vehículo ajusta la distancia ideal del chorro de alta presión con respecto a la carrocería, inclinándose en las partes
frontal y posterior del vehículo.
Un sistema para el solapamiento de los cepillos laterales evita que en las partes frontal y posterior del vehículo queden zonas sucias.
La unidad lava-ruedas integrada en el puente es ideal para la limpieza de llantas deportivas y de radios.
En el caso del puente de lavado CWP 8000 está equipado con cuatro potentes ventiladores.
La conducción del aire optimizada garantiza un óptimo secado que convence al cliente más exigente.
El concepto «abierto» de la unidad de mando y control del puente
practicado por Kärcher le permite
modificar y adaptar la programación del puente a sus necesidades concretas.
Gran versatilidad gracias a la unidad lectora para tarjetas magnéticas o con chip integrado.

 

Puentes Kärcher en tándem o con funcionamiento en cadena: Más vehículos lavados significan más beneficios para Usted

¿Puente en tándem o puente con accionamiento en cadena?
Aproveche al máximo las opciones y posibilidades de un sistema flexible.


Cuando los vehículos y clientes se acumulan delante de su puente o instalación de lavado, es hora de plantearse la opción de adquirir un puente de lavado en tándem o con funcionamiento en cadena. Cada sistema tiene sus ventajas específicas que están siempre en función de las condiciones y circunstancias locales.

CWP 8000 en tándem de Kärcher: lavado eficaz y rápido.

Este concepto es muy sencillo: Dos máquinas trabajan con más rapidez que una sola. El factor decisivo para el rendimiento que se puede obtener realmente es el equipamiento concreto, más o menos completo, de las máquinas. Kärcher le ofrece tres versiones distintas, con diferente nivel de equipamiento y rendimiento. Los puentes en tándem requieren una nave con una anchura mínima de 4,000 mm y una longitud mínima de 13,500 mm.

Allí donde la capacidad de una máquina no basta, el puente en tándem es la solución idónea.


Las tres clases de potencia disponibles en los puentes CWP 8000 en tándem, para seleccionar la velocidad y calidad de lavado más idóneos.
 


   
Puente CWP 8000 de Kärcher con funcionamiento en cadena: Sólo los túneles de lavado son más rápidos.

Allí donde se disponga de una nave de lavado de 18 m de longitud mínima, esta opción desarrolla la máxima velocidad de trabajo y ayuda a obtener el mayor beneficio. En este sistema, la nave es dividida en dos áreas por una puerta, desarrollándose a un lado y a otro de ésta dos ciclos de trabajo diferentes:

Primer ciclo: Lavado del vehículo

Segundo ciclo: Secado del vehículo

El conductor permanece en el interior de su vehículo durante el ciclo de lavado. Tras concluir éste, conduce su vehículo a través de la puerta hasta el área de secado. El espacio libre en el área de lavado es ocupada inmediatamente por un nuevo vehículo.

Este sistema es particularmente económico porque las máquinas no requieren un equipamiento sofisticado.
 

 




¡Importante!
La comercialización de este tipo de equipos está sujeto a la compatibilidad de corriente y ciclaje eléctrico en México, Disponibilidad de producción en Planta y/o aprobación de la Filial de Kärcher en México. Debido a que estos equipos son surtidos en base al proyecto particular que cumple las necesidades específicas de cada cliente.