Productos KärcherUnidades de tratamiento de agua 
Potabilización del agua 

El agua: la base de nuestras vidas
Las instalaciones fijas de tratamiento abastecen de agua potable, independientemente del suministro público de agua. El tratamiento de fuentes existentes de agua con WPC de Kärcher® ofrece soluciones ideales para cada necesidad y cada origen del agua, ya sea para ganadería, en instalaciones vacacionales, hoteles, campings, urbanizaciones remotas, islas, zonas costeras, plataformas petrolíferas o buques en alta mar. En función de la fuente del agua (dulce, salobre o de mar), hay disponibles diferentes sistemas WPC (FW, BW y SW). La combinación de cada caso de aplicación de filtros de membrana, silex y carbono activo, así como los diferentes dispositivos de dosificación, garantizan un estricto cumplimiento de la normativa de agua potable, además de un funcionamiento rentable y con un mantenimiento reducido. WPC de Kärcher® es una tecnología perfeccionada y acreditada por la práctica, de gran fiabilidad.
 
     
WPC 100 WPC 600 WPC 2500
Esta planta puede llegar a producir hasta 2,400 litros de agua potable al día. Potabiliza aguas de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua con una calidad óptima. Esta planta puede llegar a producir hasta 15,000 litros de agua potable al día. Potabiliza aguas de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua con una calida óptima. Esta planta produce hasta 60,000 litros de agua potable por día. Potabiliza aguas de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua con una calidad óptima.
     
WPC 5000 WPC 10000  
 
Esta planta produce hasta 120,000 litros de agua potable al día. Potabiliza agua de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua con una calidad óptima. Esta planta produce hasta 240,000 litros de agua potable al día. Potabiliza agua de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua en una calidad óptima.  
 

 

¡Importante para la Salud!
Para poder proporcionar información de las Unidades de Potabilización de Agua se requiere el análisis del agua realizado por un laboratorio certificado, para poder indicarle el modelo y variante que su necesidad requiere.
 

 

El agua potable — Un bien sensible y preciado
El agua potable es uno de los recursos naturales más escaso y preciado de nuestro planeta: La cantidad de agua potable existente sólo es un 3.5% de los recursos totales de agua del planeta. Y de este 3.5%, sólo está disponible el 0.3%.
La creciente escasez de agua, la contaminación de los ecosistemas y una potabilización inexistente o insuficiente del agua restringen considerablemente la disponibilidad y calidad del agua potable en diferentes regiones de la Tierra.
Sobre el trasfondo de este panorama, Kärcher® ha desarrollado las unidades de potabilización de agua WPC/WTC. Las unidades de potabilización del agua de Kärcher® es adecuada para la potabilización eficaz del agua en hoteles, campings, granjas y comunidades urbanas o rurales alejadas del normal sistema de abastecimiento de agua potable. La unidad de potabilización es alimentada bien con agua de red, de superficie (pozos, manantiales, ríos, etc.) o de acuíferos. Una combinación de filtros de membrana, arena y carbón activo garantizan la purificación eficaz del agua potable, de conformidad a las normativas legales vigentes.
Los purificadores de agua WPC/WTC preparan el agua potable allí donde Ud. la necesita:
● Allí donde la red de abastecimiento central de agua suministra agua en suficiente cantidad, pero en insuficiente calidad (por ejemplo hoteles, campings, hospitales)
● En zonas con insuficiente abastecimiento desde la red central. Aquí pueden producirse fluctuaciones en la disponibilidad del agua potable, que se pueden compensar de manera rápida y económica (por ejemplo en comunidades rurales, complejos o instalaciones turísticas).
● En zonas alejadas, en donde no existe conexión a la red de abastecimiento de agua potable (granjas, complejos turísticos).

 

Satisfacción de las necesidades de agua potable
Por dar un ejemplo, con la unidad de Potabilización de agua Kärcher® WTC 600 con una producción diaria de 15,000 litros de agua:
 
 
 
Necesidad media de agua por persona por día (litros)
Máximo número de personas que puede abastecer de agua
Mínima ración diaria para beber y preparar alimentos
5
3,000
En granjas
35 (por animal)
430 (animales)
En campings
50
300
En comunidades
100
150
En hoteles
200
75
En hospitales
500
30
Necesidades estándar en Europa
120
125
Características únicas en el ámbito mundial
Agua potable en calidad constante:
Las impurezas o partículas de suciedad disueltas en el agua no siempre son visibles a simple vista. Con la unidad de potabilización del agua WPC/WTC, Usted puede estar seguro que la calidad del agua potable está asegurada con unas condiciones y circunstancias constantes.

Elevado grado de independencia:
Usted dispone de agua potable en suficiente cantidad. Con independencia de la capacidad y características de la red pública de abastecimiento local.

Estructura modular económica y de fácil instalación:
La sencilla arquitectura modular de la instalación permite adaptarla con facilidad a las características locales, sin necesidad de costosas horas o trabajos de ingeniería.

Calidad contrastada:
Usted se beneficia de la elevada calidad, de una tecnología de contrastada eficacia profesional, empleada desde hace tiempo en grandes instalaciones potabilizadoras.

Fácil instalación:
Con la unidad de potabilización del agua WPC/WTC, el acceso al agua potable de gran calidad es sencillísimo:
1. Análisis de agua
2. Selección de los módulos adecuados
3. Instalación
4. Funcionamiento y mantenimiento
Sistema completo de Kärcher®, configurable individualmente
Con las unidades de potabilización de agua WPC/WTC de Kärcher®, Usted puede confiar plenamente en la calidad de su agua potable: La instalación incorpora tecnología profesional de contrastada eficiencia, probada y ensayada por largo tiempo en grandes instalaciones potabilizadoras de agua.
Su flexible arquitectura modular es única en su segmento. La idea central que nos guió durante su concepción y desarrollo fue dividir el proceso de purificación y potabilización del agua en un total de seis pasos individuales, que se estandarizaron para la fabricación en serie de la unidad.
Esto permite adaptar la instalación a las necesidades locales concretas.
Sistema de filtros modulares

Filtro multimedia (opcional):
Efectúa el prefiltrado de las substancias más gruesas hasta un tamaño de aprox. 20 μm; además retiene los productos de oxidación que se generan durante la precloración. De esta manera se prolonga considerablemente la vida útil de la unidad de ósmosis inversa.
El módulo con filtro de arena incorpora un dispositivo de autolimpieza, por lo que el material de filtrado sólo tiene que sustituirse en grandes intervalos.

Filtro de carbón activado (opcional):
El filtro de carbón retiene los pesticidas, herbicidas y los hidrocarburos, mejorando el olor y sabor del agua. Además protege la unidad de ósmosis inversa del cloro, que reducirá la capacidad de retención de la membrana hasta provocar o anular su efecto. Por ello, el filtro de carbón activo se emplea cuando:
● el agua sin depurar ya ha sido clorada o
● se ha agregado cloro al agua sin depurar durante el proceso de tratamiento
● el agua sin depurar está contaminada con pesticidas / herbicídas o hidrocarburos

Ósmosis inversa:
La unidad de ósmosis inversa es el núcleo de la instalación de potabilización del agua. Mediante este proceso de filtración con un filtro de membrana, se retienen las moléculas de las partículas de suciedad o impurezas de unos pocos nanómetros de tamaño.
● Turbiedad (sólidos en suspensión)
● Bacterias/Virus
● Cal
● Materias disueltas como metales pesados, hierro, manganeso, sulfatos, nitratos.
● Pesticidas/Herbicidas
● Agua soluble
El filtro de membrana de la unidad de ósmosis inversa es un filtro continuo, es decir, las substancias filtradas no se depositan en la membrana. Por regla general, el filtro tiene una vida útil de varios años, permaneciendo constante la calidad de filtrado.

 

 

¡Importante!
La comercialización de este tipo de equipos está sujeto a la compatibilidad de corriente y ciclaje eléctrico en México, Disponibilidad de producción en Planta y/o aprobación de la Filial de Kärcher® en México. Debido a que estos equipos son surtidos en base al proyecto particular que cumple las necesidades específicas de cada cliente.